Tanto con autoridades federales, como con el Juez que lleva el caso del Concurso de Mercantil de Altos Hornos de México
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Ante la inconformidad de extrabajadores de Altos Hornos de México por la falta de sueldos y de finiquitos, autoridades federales solicitaron a los inconformes abordar presencialmente el tema en la Ciudad de México, por lo que se proyecta ese viaje, aseguró Alfredo Reyna Saavedra.
El trabajador de la Siderúrgica II, afirmó que autoridades estatales ofrecieron facilitar un autobús para transportarlos a la capital del país, agregó que la idea es obtener audiencia con el Juez del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México con el propósito de conocer la realidad del futuro de la fuente de trabajo.
Reyna, precisó que autoridades federales gubernamentales solicitaron diálogo al respecto, pero recalcó que también sería idóneo abordar al Juez del Concurso Mercantil que lleva el proceso de la siderúrgica en su trato con los acreedores.
Queda claro, subrayó, “que Alonso Ancira no quiere soltar la empresa, no tiene intenciones de reactivarla, ni permitir que otros entren, nuestras familias están con una economía totalmente deteriorada, la calidad de vida ha caído considerablemente, pero además los trabajadores no estamos pidiendo nada regalado”.
Autoridades estatales les dijeron que el conflicto es de competencia federal, pero que apoyarían con proyectos de despensas, viendo además necesidades de pago en escuelas y gestoría ante Comisión Federal de Electricidad.
“Nos dijeron que verían nuestras necesidades, pero nuestras familias ya no resisten ya no resisten más, necesitamos que se agilice el proceso de Concurso Mercantil, prácticamente nuestros seres queridos agonizan, estamos a la deriva”, indicó el trabajador del departamento Coaquizadora II afín al liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia.
“Todo salió bien, tal vez hay gente que no está de acuerdo, pero vamos a continuar con las protestas porque hay agenda, esto requiere una solución inmediata, ya no resistimos más”, puntualizó el trabajador sindicalizado de la Sección 288.