Organizada por la Secretaría de Proximidad Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Personal de la Secretaria de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud llevaron a cabo un simulacro como parte de las acciones de prevención de accidentes.
Gabriela Franyutti, coordinadora de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, señaló que la tarde del jueves se llevó a cabo este evento en donde participaron jóvenes y algunos padres de familia que accedieron a ser partícipes de estas acciones de prevención.
La entrevistada explicó que por indicaciones del Gobernador del Estado Manolo Jiménez, es que están trabajando con los jóvenes, por lo que el licenciado Federico tuvo a bien a elaborar los performans para prevenir los riesgos al volante y ante ello se han estado realizando en todas las regiones de Coahuila.
Dijo que a la gente le gusta que los jóvenes se involucren, que los mismos chavos le hablen a otros jóvenes sobre los riesgos al volante.
Explicó que estas actividades se trabajan muy de la mano también con el Instituto Coahuilense de la Juventud, que son todos los jóvenes que acudieron a este importante evento.
El director del Mando Único Lionel Payan dijo que este tipo de acciones vienen a reforzar las actividades de prevención de accidentes.