Se trata de jóvenes de la clase 2005, quienes cumplen con este requisito para obtener su cartilla militar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 200 jóvenes entre ellos una mujer voluntaria son quienes cumplirán con el Servicio Militar en el 105 Batallón de Infantería, los jóvenes conscriptos de la clase 2005 cumplirán con su compromiso para poder obtener su cartilla militar.
La mañana del sábado el coronel de Infantería del 105 Batallón, Marco Antonio Alvare
Castañeda, dio la bienvenida a lo efectos y con la presencia del alcalde de Frontera Roberto Piña y autoridades municipales de Monclova, se celebró la ceremonia de arranque oficial al adiestramiento.
El coronel de Infantería, dio a conocer que la capacitación que los remisos y las mujeres voluntarias recibirán será únicamente los días sábados y tiene una duración de un año, pero tienen una opción de terminar en tres meses.
Explicó que, para concluir en menor tiempo los jóvenes deben de tener la disponibilidad de trasladarse a Ciudad Juárez, donde permanecerán tres meses recluidos en las instalaciones de las fuerzas armadas y toda la semana recibirán capacitación con descanso los días sábados.
Informó que, ética militar, doctrina militar, disciplina, instrucción, valores, principios militares y acondicionamiento físico según aptitudes y estado de salud, son las actividades que serán parte de las sesiones que se dan a los efectivos.
Indicó que, quienes toman la decisión de concluir su Servicio Militar en tres meses, son trasladados por el mismo personal activo del Ejercito Méxicano, reciben alojamiento, alimento y todos los servicios de las instalaciones de la SEDENA.