A través del programa “La Escuela es Nuestra” que otorgó el apoyo para 30 planteles educativos de nivel básico
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Recursos que superan los 16.6 millones de pesos entregó en Frontera el Gobierno Federal a través del programa La Escuela es Nuestra en donde 38 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria se benefician mediante mejoras de infraestructura educativa.
En evento celebrado en el gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres, se entregaron las tarjetas de apoyo por parte de la Secretaría del Bienestar.
Los apoyos van desde los 150 hasta los 600 mil pesos por plantel en base al número de matrícula registrada, señaló Priscila Rojas, encargada del programa en la región Centro.
“Se busca llegar a las escuelas de los ejidos más olvidados y a las escuelas que requieren mejorar su infraestructura”, dijo.
Los apoyos del programa La Escuela Es Nuestra llegan a los kinder, primaria y secundaria, mismos que gozarán de una mejor infraestructura.
El dinero es manejado por padres de familia y comités integrados debido a la confianza del presidente de la República y basado es que son ellos quienes conocen y viven de cerca las necesidades de cada uno de los planteles.
Así, los padres de familia serán los encargados de aplicar el recurso en acciones consideradas como prioritarias y basadas principalmente en seguridad, infraestructura, agua potable y drenaje.
Por ello, dependiendo de las necesidades será el plan de trabajo y la manera de invertir el presupuesto asignado.
La funcionaria federal reconoció que hay planteles que han requerido de una segunda y hasta una tercera dispersión de recursos, pero eso se hace en base a la necesidad de las escuelas.
Reiteró que el recurso se aplica en base al número de alumnos de las escuelas, señalando que hay planteles que tienen 150, 200, 250 y hasta 300 alumnos y entre más alta es la matrícula más dinero reciben los comités y padres de familia, reconociendo qué planteles qué reciben hasta 600 mil pesos, los que se ocuparán en mejoras consideradas prioritarias.