Ofrecen sueldo mensual de 15 mil pesos y la oportunidad de estudiar una carrera dentro del Ejército
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene disponible 40 vacantes para enlistarse a las fuerzas armadas del 105 Batallón de Infantería, ofrecen atractivo sueldo mensual y además grandes oportunidades para seguir estudiando una carrera dentro del Ejército.
Marco Antonio Álvarez Castañeda, oronel de Infantería del 105 Batallón informó que, al menos siete mujeres de la Región Centro se han interesado en formar parte de las filas de la Guardia Nacional y están por integrarse en los próximos días.
Dio a conocer que, tienen como objetivo lograr la contratación de 40 personas para la SEDENA, pero Guardia Nacional tiene otro considerable número de vacantes disponibles, esto luego de que tienen como finalidad lograr contar con una fuerza de 140 mil efectivos en todo el País.
Indicó que, entre los requisitos que se solicita principalmente es que sean mayores de 18 años, cuenten con sus documentos de identidad oficial, estatura mínima de 1.63 metros y aprobar los exámenes médicos.
Comentó que, son muchos los beneficios que ofrece la SEDENA entre los cuales son: sueldo mensual de más de 15 mil pesos, vacaciones de un mes, servicio médico integral para ellos y su familia, uniformes, equipos, hospedaje, alimentación, becas para sus hijos, convenios con dependencias civiles.
Resaltó que, entre otros de los beneficios que tienen las personas que se enlistan al Ejército, es que pueden seguir preparándose académicamente sin verse perjudicados en su pago mensual.
Manifestó que, tienen la oportunidad de estudiar en la escuela médico militar, ingeniería, odontología y especialistas de la fuerza aérea, así como también pueden tomar cursos y capacitaciones que los ayudara a impulsarse a otros cargos.
El coronel del 105 Batallón de Infantería dio a conocer que las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera, o en los módulos que se instalan en la Plaza Principal de los municipios de la Región Centro.