Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 148 instituciones educativas publicas recibieron el apoyo del Gobierno Federal del programa “La Escuela es Nuestra”, donde se destinaron 92 millones de pesos para mejoras que requieran los planteles de la localidad.
La tarde del viernes se realizó la entrega de tarjetas a los comités de padres de familia los cuales previamente se habían seleccionado en los planteles educativos y el próximo 28 de febrero recibirán el deposito del apoyo destinado a cada escuela.
La entrega se efectuó en el auditorio del Gimnasio Salvador Kamar, donde estuvo presente Erika Zapata encargada estatal del programa LEEN, Tania Castillo encargada regional y la delegada de programas de bienestar Aida Mata Quiñones.
Fueron los padres de familia de los planteles beneficiados quienes recibieron la tarjeta, en la cual se estarán depositando entre los 200 mil a 600 mil pesos, dependiendo el número de estudiantes de cada institución fue el recurso destinado.
El recurso del programa deberá ser utilizado para costear gastos necesarios para realizar las mejoras en los planteles, con la finalidad de que se logre tener espacios dignos y confortables para los estudiantes.