Solo se apegan a protocolo establecido por la Secretaría de Educación, para poder regresar a la escuela
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Secretaría de Educación Pública estableció protocolos en el caso de los dos estudiantes lesionados de la Escuela Secundaria Técnica número 51 de esta ciudad, así lo confirmó la subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso Nélida Santos.
La entrevistada mencionó que se les está dando atención a los padres de familia y alumnos, tanto al estudiante agresor como al agredido, de acuerdo a información que le dio el supervisión de esa institución.
Indicó que reforzar lo que es la operación mochila y los roles de vigilancia de los maestros en todo lo que es el reseco para los alumnos de la secundaria.
Explicó que en lo particular en esta institución es el primer caso que se da en el interior de la escuela en lo que va de este ciclo escolar pero fuera de la misma si han tenido algunos otros, sobre todo en el área del Hospital General y la Unidad Deportiva ahí los muchachos han estado con tipo de agresiones.
«Se les invita a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos, sobre todo platicar con ellos y hacerles entender que la agresión no es el camino correcto que tienen que manejar y controlar sus emociones», dijo.
Aseguró que en este último caso los dos menores fueron agresores y agredidos, donde se utilizó desarmador que traían los jóvenes, quienes se encuentran bien en su estado de salud.