El actor mexicano recordó y se mostró orgulloso de cómo fue el personaje que le dejó marcado en su trayectoria, una obra que la hizo cinco mil veces
Sergio Corona recordó uno de los personajes que le han dejado marcado en su carrera y lo hace de una manera emotiva a sus 95 años de edad, explicando cómo fue ese proceso.
“La Fiaca. La Fiaca era muy importante porque yo era el empresario, fui el productor. Es una obra que compré en Argentina y la traje a México. La compré para ponerla en México, en Argentina es un español diferente al mexicano, al español que hablamos nosotros”, comenzó el relato.
El actor rememoró que en Chile realizó la traducción, cuando en un casino lo contrataron para trabajar durante dos semanas. El también bailarín detalló cómo fue que la fue adaptando al sello que le quería imprimir.
“El puro arranque de La Fiaca, el protagonista trabajaba en una fábrica de plásticos que se llamaba Fiagoplast y así lo mencionaban mucho, no sirve de nada. Le puse que trabajaba en un banco, en el Banco Midas S.A. y eso ya funcionaba como comedia musical.
Al final que termina la obra, termina derrotado porque no quería trabajar y resulta que le da Fiaca, resulta que se queda sin comer, lo abandona la esposa, lo abandona la mamá, los vecinos, el amigo y todo y se queda solito. Se está muriendo de hambre cuando va a venir el gerente del banco, que lo abandonó porque le dio Fiaca y viene su amigo (Alejandro Suárez), su mamá, su esposa y todo esto, a vestirlo porque está desmayado, no puede vestirse y lo visten.
Viene el jefe del banco donde él trabajaba y viene con un portafolio, lo abre, saca la mitad de una torta, se la enseña y se le avienta y come la torta, se la atraganta porque no había comido.
Entonces se queda el gerente ‘lo necesitamos, allá usted es un empleado muy bueno, lo necesitamos en el banco, lo espero’. Cierra el portafolios, ya va saliendo y voltea y me dice, la otra mitad de la torta está en mi oficina y aquel se queda viendo. Entonces sale tarareando una canción, yo quería tararear el Himno Nacional llorando, pero no me permitieron, entonces la Marcha de Zacatecas, que era otro himno”, dijo Sergio Corona en el lanzamiento de su libro “Te invito a mi Camerino”.
¿QUÉ ES LA FIACA?
“Fiaca era que quería cambiar de trabajo de un momento a otro, pero trabajar”, dijo.
La obra la hizo cinco mil veces, pero no de una sola temporada. Asimismo, hizo una gira de “La Fiaca” en 65 ciudades en tres meses.
Por otro lado, el llamado “El Comediante de México” afirmó que también le ha marcado su intervención en “Como dice el Dicho”.
“Me da mucho gusto que estemos en el año 14 con esta obra. He sido muy afortunado en ese aspecto porque solamente recuerdo una obra de teatro que estuvo nada más un mes, pero claro que en un mes no se demostró el éxito de la obra porque no hubo gran promoción de estreno”, apuntó Sergio Corona.
Con información de Excélsior.