La madre de la monclovense quien recién fue nombrada Subdirectora del Museo de la Reina Sofía en España, externa su profundo orgullo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Fue Amanda de la Garza desde niña muy inteligente, apasionada en la lectura, el arte y la sociedad, el logro que ha conseguido al haber sido nombrada como Subdirectora del Museo la Reina Sofía en España es fruto del esfuerzo, lo expresó orgullosamente la madre de la monclovenese.
María Anastasia Mata Mendoza, dio a conocer que Amanda de la Garza Mata es nacida en Monclova Coahuila, sin embargo, la familia tuvo la obligación de mudarse a la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades de estudio.
Amanda es la menor de las hijas de la señora Anastasia y se ha convertido en el orgullo y ejemplo a seguir también de sus sobrinas, quienes están muy enfocadas en el estudio, motivadas por los logros que su tía ha conseguido.
“Fue muy buena lectora desde pequeña, escribía mucho desde la primaria, hacía composiciones para la escuela muy bien redactadas, es titulada en Sociología graduada de la Facultad de Ciencias Sociales”.
Manifestó que, siempre estuvo enfocada en el arte y la sociología, logrando manejar muy bien ambos ámbitos que la llevaron al triunfo que ahora ha conseguido, representando orgullosamente al País.
Resaltó que, tiene mucho apoyo por su familia y sin duda alguna le impulsa mucho tener como esposo a un Poeta alemán, con quien contrajo nupcias hace algunos años.
“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella sabe que siempre la voy apoyar en todas sus decisiones, se que puede llegar aún más lejos, se que estaremos distantes, pero las comunicaciones están muy avanzadas por lo que será menos pesar la distancia”.
Dijo tener la confianza de que Amanda de la Garza podrá lograr llegar más allá de lo que ahora ha conseguido, confía que sus capacidades e inteligencia le permitirán ser reconocida internacionalmente.