Organizadores de esta ruta, de la Parroquia del Apóstol Santiago de Saltillo a la iglesia de Santiago, en la entidad neoleonesa, se inspiran en la peregrinación española
Especial
La Prensa
Inspirado en la vía de peregrinación española, un grupo de senderistas trazó la ruta «De Santiago a Santiago», que busca conectar la Catedral de Santiago, en Saltillo, con la Iglesia de Santiago, Nuevo León, aunque no necesariamente se trate un recorrido religioso.
La ruta, de unos 200 kilómetros a través de las montañas, se podrá recorrer entre siete y 10 días en ambos sentidos, con la libertad de caminarla en una sola oportunidad, o por tramos los fines de semana hasta completar el recorrido.
«La idea es ofrecer un camino, similar al Camino de Santiago, en España», explicó Andrés García Guajardo, uno de los 10 senderistas que idearon el camino y ahora impulsan ponerlo en marcha.
«(Es trazar) una ruta que sea recorrida por senderistas, que haya derrama económica en las comunidades para que se beneficien dándoles trabajo».
García aclaró que el proyecto lleva un 75 por ciento de avance y esperan abrirlo para el 25 de julio, Día de Santiago.