En la víspera de la celebración del Día del Amor, aumentan 50% las ventas de métodos anticonceptivos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Más de un 50 de incremento en las ventas de métodos anticonceptivos es lo que genera la celebración de San Valentín en las farmacias de la localidad y los propietarios esperan aún más el aumento en la pastilla del día siguiente; a pesar de aún existe pudor a la hora de comprar estos productos, el 14 de febrero sí representa un repunte de este mercado.
Marisa Barrera, propietaria de Farmacia Del Ángel señaló que ya en el histórico se contempla este repunte en las ventas de anticonceptivos, predominando condones y pastillas anticonceptivas, todo esto en clientes de entre 17 y 25 años de edad, mayormente hombres, quienes aún se muestran apenados al solicitarlos, pero la fecha obliga a hacer la compra.
“Todavía hay pudor entre los adolescentes, a veces sólo te señalan con el dedo y no te dicen el nombre, ya tú les dices ciertas marcas, pero ellos tienen en su mente lo que quiere comprar, entre las señoritas van con amigas y se están dando codazos para que alguna hable, sí hay mujeres, pero para estas compras predominan los hombres” indicó la negociante.
La inversión en estos productos va desde 10 pesos por un condón individual hasta rebasar los 100 pesos debido a la cantidad o las marcas más reconocidas de estos artículos, puesto que, al menos en la farmacia de su propiedad tampoco se ven en gran cantidad ventas de estos productos con características que podrían considerarse exóticas como distintos sabores o efectos texturizados.
Pasado apenas la celebración de San Valentín, agregó es cuando aún en mayor porcentaje es que se incrementarán las ventas, pero de pastillas del día siguiente esto sin tener parámetro de edades, puesto que todo tipo de público acude a solicitarlas de emergencia.