Caos vial provocó cierre del tramo Los Chorros durante 3 horas
Durante el accidente que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 231 se registró la pérdida total del tractocamión y del producto que no llegó a la Central de Abasto
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – El conductor de un tractocamión que transportaba más de 20 toneladas de aguacate, se quedó sin frenos mientras circulaba sobre la Carretera Federal 57, en el tramo conocido como “Los Chorros”, en los carriles con dirección de sur a norte, situación que provocó caos vial en vía federal.
La aparatosa volcadura se registró ayer en el kilómetro 231 de la Carretera Federal 57 luego de que un tráiler que transportaba más de 20 toneladas de aguacate se impactó contra el cerro, debido a una aparente falla en los frenos, donde el conductor resultó lesionado, quedaron cuantiosos daños materiales y se vio afectada la circulación.
El conductor, identificado como Víctor N, viajaba solo, cuando de pronto perdió el control al notar una posible falla en los frenos, por lo que al intentar maniobrar chocó de manera intencional contra el cerro para poder detenerse sin afectar a terceros.
El chofer fue identificado como Víctor, venía de Pátzcuaro, Michoacán, rumbo a la Central de Abastos de Saltillo, manejaba un tráiler de la empresa Servicios Terrestres del Sol,
Manifiesta que sufrió una falla en el sistema de los frenos al ir saliendo del túnel, en dirección de sur a norte, a la altura del kilómetro 231 y tras el impacto la caja se volcó y la carga terminó regada sobre el asfalto, mientras que la cabina quedó destrozada y el hombre resultó lesionado.
Fue necesario cerrar la circulación por un plazo de tres horas para el levantamiento del vehículo involucrado, la caja y el producto. La mayoría del cargamento fue declarado inservible por la compañía de seguros debido a que se afectó con el diésel.
Paramédicos de CAPUFE brindaron atención prehospitalaria al chofer, posteriormente fue llevado a bordo de una ambulancia hasta un nosocomio de la localidad para recibir mayor atención médica, en tanto que la unidad siniestrada fue retirada por una grúa para poder liberar el tráfico.