El alcalde habló sobre proyecto de modernización en Libramiento Carlos Salinas de Gortari, con el que se busca reducir los choques en esta vía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que el número de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol en la mancha urbana han reducido considerablemente, sin embargo, preocupa a las autoridades municipales, el uso irresponsable de las motocicletas.
El edil lamentó el trágico accidente ocurrido durante el fin de semana, donde desafortunadamente una joven perdió la vida e informó que dentro de los proyectos de la obra de modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari se efectuará hasta el entronque con la Avenida Sidermex, con la finalidad de reducir el número de accidentes viales.
Manifestó que, en las acciones de prevención que competen a la autoridad municipal se mantienen activos los filtros anti alcohol durante los fines de semana, por lo que al menos en el área urbana se han registrado menos accidentes automovilísticos.
Comentó que, lo que si preocupa es el uso irresponsable de las motocicletas, las cuales están siendo conducidas por jóvenes en su mayoría menores de edad, quienes no cumplen con las medidas de seguridad y se han visto involucrados en accidentes viales, resultando con lesiones considerables.
Indicó que, se ha dado instrucciones precisas a Seguridad Pública para que se implementen estrategias necesarias para evitar que siga en aumento estos hechos.