Por Expansión
La Prensa
Carlos Slim calificó de excesivo el poder que le ha sido asignado al Ejército durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en especial para operar empresas.
En conferencia de prensa, el empresario aclaró que es loable que los militares participen en la construcción de obras de infraestructura como ha sido el Tren Maya, el aeropuerto Santa Lucia, el Istmo, no así en la operación de una compañía.
«(Los militares) son excelentes pero creo que es demasiado. Por ejemplo cuando se les invitó a participar en la construcción fue muy bueno porque hay buenos ingenieros militares y bueno que muchos militares en lugar de estar en el cuartel estén trabajando, pero es demasiado» , dijo el empresario en conferencia de prensa.
En la actual administración el presidente López Obrador ha entregado diversos proyectos de infraestructura a los militares, pero también la operación de empresas como es Mexicana de Aviación y el Tren Maya.
Pero el ingeniero asegura que esta decisión no traerá consigo resultados positivos, debido a que los militares son expertos en disciplina pero no en negocios y esto podría reflejarse en los resultados operativos de las compañías que tienen en su control.
«Cada presidente pensará el papel del ejército pero ahora están entrando a operar muchas empresas y esa no es su especialidad entonces lo único que pasará es que van a reportar perdidas», aseguró el empresario en conferencia de prensa.