Con lo que se hará oficial el cambio del Consejo de Administración de Altos Hornos de México
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La salida de Alonso Ancira en AHMSA está ya en marcha dentro del proceso de Concurso Mercantil, saldrá a más tardar en la primera semana de marzo por mandato judicial, este martes se informó que cuando sea notificado que el juez Saúl Martínez ordenó la vía incidental a la petición de que salga, ahí correrá un plazo de cinco días para que conteste.
Posteriormente, la audiencia de desahogo y alegatos será 10 días después entre los representantes de Alonso Ancira; el acreedor demandante Gerardo Bortoni con sus testigos; y el Conciliador Víctor Aguilera luego que éste último solicitó retirar la administración al defenestrado empresario como garantía para la inversión y reactivación de empresa por grupos financieros.
Enseguida, en un término legal máximo de tres días el juzgador resolverá si accede o no a la petición de acreedores y el Conciliador Víctor Manuel Aguilera de removerlo al igual que al resto de integrantes del Consejo de la Administración de AHMSA y Subsidiarias. En caso de no asistir los representantes del empresario se les tendrá como confesados, sin embargo, se sabe que aceptará.
Por tanto, se estima que en la primera semana de marzo la administración de Altos Hornos de México sería retirada al consejo que preside Alonso Ancira después de más de 32 años de historia con su Grupo Acerero del Norte que el 2 de diciembre de 1991 asumió el control de la siderúrgica y subsidiarias al ganar el proceso de licitación convocado por el Gobierno Federal.
-En la audiencia de desahogo y alegatos, las partes ofrecerán pruebas, expresando los puntos sobre los que deban versar, y que no sean extraños a lo planteado, -explicaron fuentes bien enteradas luego que el lunes el juez Saúl Martínez ordenó el 12 de febrero anterior tramitar la vía incidental.
En consecuencia, la administración de Alonso Ancira tiene ahora cinco días para manifestar lo que corresponda y en su caso ofrecer pruebas, pero trascendió que está de acuerdo en todo a efecto que AHMSA siga.
En la audiencia, el juez ordenará que se entregue una copia a cada una de las partes, para que puedan formular por escrito o hacer verbalmente preguntas al verificarse la audiencia, habrá un máximo de tres testigos por cada hecho.
El Conciliador Víctor Manuel Aguilera argumentó al juzgador del Concurso Mercantil que AHMSA necesita a la brevedad inversionistas que intervengan en el financiamiento, pero con la garantía de que el actual Consejo de Administración que aparentemente provocó por supuesta negligencia el Concurso Mercantil de la empresa deje de administrarla.
Entonces el Conciliador momentáneamente tomaría la administración rodeado de un equipo competente de administradores y contadores, que se encargarían de optimizar los recursos de la empresa de la mejor manera y en especial aprovechar la actual oportunidad de que existen inversionistas interesados en invertir y salvar a AHMSA de la inminente quiebra que se avecina.