Gracias al programa “Mujeres, echadas pa’ delante”
Paola Rodriguez entregó 54 certificados de preparatoria a estudiantes de la región desierto
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Pueblo Mágico celebró la graduación de 54 mujeres de la Región Centro-Desierto que concluyeron su preparatoria, gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila.
Catalina Mata García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reconoció –a nombre del alcalde Beto Villarreal- el apoyo proporcionado por el proyecto de Inspira Coahuila –liderado por la primera dama Paola Rodriguez- y que trabaja en coordinación con los Ayuntamientos en favor del empoderamiento de las mujeres coahuilenses.
Paola Rodríguez López, presidenta de Inspira Coahuila, dio a conocer que a la fecha ya se han entregado más de 10 mil certificados de Preparatoria a quienes han decidido continuar con su preparación académica.
Esta ceremonia de graduación fue organizada, junto a los sistemas DIF de la región con el programa «Mujeres, echadas pa’ delante», donde Cuatro Ciénegas recibió a 22 mujeres de Cuatro Ciénegas; 17 de Sacramento y 12 de Lamadrid, las cuales fueron acompañadas de familiares y amigos.
En esta solemne ocasión, también estuvieron presentes Magdalena Ortiz Pizarro, alcaldesa de Lamadrid; Andrea Wendolin Ovalle Reina, alcaldesa de Sacramento; Mayra Lucila Valdés González, Secretaria de las Mujeres y María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local.