Largas filas, saturación de bancos y falta de efectivo
Adultos mayores y personas discapacitadas regresaron a sus hogares con las manos vacías, ante fallas en operación de institución bancaria de la 4T
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las sucursales del Banco del Bienestar de la Región Centro de Coahuila reportaron diversas fallas en su operación, desde quedarse sin dinero los cajeros automáticos, hasta la saturación del sistema luego de atender a tres cuentahabientes, por lo que los adultos mayores y los discapacitados que acudieron ayer a cobrar vivieron un prolongado viacrucis.
Ante estas fallas, ha representado un ‘calvario’ el cobro de la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad, lo que ha obligado a algunos adultos mayores y a discapacitados a regresar a casa sin el recurso.
Desde el pasado lunes, 12 de febrero, los Bancos de Bienestar ubicados en Calle de la Fuente de la Zona Centro, en la Carretera Federal 57, y Ciudad Frontera registran fallas en el sistema otorgando un ‘servicio lento’ y con fallas intermitentes.
Ayer la fila de adultos mayores que esperaban el pago de su pensión al exterior del Banco de Bienestar, ubicado en Calle De la Fuente de la zona centro daba vuelta por la calle Privada Miguel Blanco y Miguel Blanco, por fallas en el sistema.
Además, la lentitud del sistema permitía que únicamente se abriera una caja de atención lo que hacía más extensa la fila y la espera de los adultos mayores y personas con discapacidad que esperaban su pago.
Muchos adultos mayores optaban por sentarse al ras del suelo o en la banqueta y otros por regresar a su hogar, ya que, tenían dificultad para permanecer de pie o acudían sin desayunar o comer.
ATIENDEN A 2
Y SE SATURA
Rocío Bernal, encargada del Banco de Bienestar ubicado en la Zona Centro de Monclova, señaló que se trata de una falla en el sistema general (a nivel nacional) que permite la atención de 2 o 3 personas y posteriormente se satura.
La entrevistada señaló: “Si están funcionando, pero muy lento y la gente se está desesperando, te atiende 2 o 3 personas y se satura. Y si hay dinero, pero el sistema está fallando. Lo tenemos reportado como falla a nivel nacional”.
Mencionó que el día de ayer y hoy le corresponde el pago a la letra M, con más cantidad de adultos mayores, por lo que únicamente les piden paciencia al momento de cobrar su recurso.
Y recordó que los pagos concluirán el próximo 23 de febrero, con la letra V, W, X, Y y Z, ya que no tienen contemplado extender el operativo de pago tras las fallas que ha presentado el sistema a nivel nacional.
“Termina justamente ese día, pero el Banco de Bienestar seguirá abierto de lunes a viernes en su horario normal de 9 de la mañana a 4 de la tarde, si alguien no pudo realizar su cobro puede venir cualquier otro día”.