“Esperamos entregar pronto cinco nuevas patrullas y poder aumentar el número de policías”: Chema Morales Padilla
Por: Especial
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, señaló que este año se invertirán poco más de 70 millones de pesos en materia de seguridad, recursos que se destinarán principalmente a la compra de patrullas, contratación de nuevos elementos, adquisición de equipo táctico, uniformes y cursos de capacitación.
“Esperamos entregar pronto cinco nuevas patrullas y poder aumentar el número de policías para terminar entre 170 y 180 elementos”, aseveró.
Explicó que recientemente se hizo una reunión con las autoridades del C3 para pronto dar inicio a las nuevas pruebas de control y confianza que garantizan tener en activo a elementos confiables.
Sostuvo que la inversión durante los dos periodos de su administración ha sido constante en materia de seguridad, pero también de manera paralela se aplican programas de educación, cultura y deporte, que son una segunda vía para la disminución de los delitos.
AÚN ESPERAN ARMAMENTO DE LA SEDENA
Chema Morales dijo que también se impulsa la adquisición de nuevas armas para los elementos de la Policía Municipal, quienes están a la espera de una remesa de 20 armas cortas tipo Glock, la cual se adquirió hace más de 2 años ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero hasta la fecha no han sido entregadas a la corporación.
“Entregamos 50 armas cortas tipo Glock y 10 armas largas al final de mi primera administración, además hicimos la petición de una segunda remesa de 20 armas adicionales desde hace casi 2 años, pero no nos han llegado, por lo que esperamos que pronto la Sedena concrete este envío” puntualizó.