El 14 de febrero fue un buen día para los establecimientos de comidas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Día de San Valentín, mejor conocido como “Día del Amor y la Amistad”, provocó un incremento del 30 al 100 por ciento en las ventas del sector restaurantero de la Ciudad, pues muchos amigos y enamorados aprovechaban el día para convivir.
Esto, luego de que el 14 de febrero es una de las fechas más importantes del año, como el día de la madre, el día del padre o la temporada de graduaciones, las cuales, dejan importante derrama económica en el sector restaurantero.
Bretón Echeverría Vitali, empresario restaurantero, informó: “Ha estado viniendo mucha gente, gracias a Dios. Yo diría que aumentó la afluencia un 30 por ciento y en la noche un 100 por ciento, es una de las fechas más fuertes del año”.
Cabe mencionar que desde la mañana, grupos de amigos (a) o compañeros de trabajo desayunaban en distintos restaurantes de la Ciudad, mientras que las familias o parejas optaban hacerlo por la tarde noche.
Sin embargo, el empresario restaurantero mencionó que un día no hace “bonanza”, luego de que, también tenían días tranquilos como los lunes o los martes y los días fuertes como el 14 de febrero o el Super Bowl.
El empresario señaló: “Yo diría que no hay tal crisis en la Ciudad, hay ventas un poco más bajas, pero, hay trabajo. El día del Super Bowl vino mucha gente, el 14 de febrero se llena, pero, hay días que están muy tranquilos como los lunes o martes”,
Por otra parte, señaló que mensualmente realizan estudios de los precios de productos para ajustar los precios del menú fin de tener una utilidad razonable, incluso, que este año incrementaron algunos precios por los aumentos de los salarios.