Ordenan continuidad al embellecimiento de la imagen urgbana para garantizar una vida cotidiana de calidad
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Dando continuidad a los planes trazados, el Ayuntamiento de Frontera a través de la Dirección de Servicios Primarios, Reforestación e Imagen Urbana, intensifica las acciones orientadas al embellecimiento y rehabilitación de plazas públicas, a fin de ofrecer espacios dignos a la comunidad.
Ahora tocó el turno a la plaza pública Centenario de la colonia Occidental, misma que esta siendo rehabilitada en su totalidad en donde se desarrollan trabajos de limpieza, reforestación, pintura de murales y colocación de arcilla roja así como un área de juegos infantiles.
Las acciones emprendidas por el municipio a través de Servicios Primarios fueron agradecidas por vecinos del sector, quienes dijeron que ya tenían muchos años sin ver que se le diera “una manita de gato” a este importante paseo público.
El alcalde Roberto Piña Amaya atestiguó el daño en que se encontraba inicialmente la placita Centenario, la que está siendo rehabilitada en su totalidad y cuyos trabajos se desarrollarán en un lapso de 5 días aproximadamente.
Américo Castilla, director de Servicios Primarios, destacó que las cuadrillas de trabajadores se dieron a la tarea de instalar los juegos infantiles, arcilla roja y la plantación de 10 árboles encinos siempre verdes que darán una mayor oxigenación al lugar.
En la pared principal se hará un mural alusivo al básquetbol, por lo que ya se inició con la pintura de la pared y la pintura de los juegos infantiles que ya operaban en este sitio. Asimismo se colocarán los tableros para que los niños y jóvenes continúen con la práctica de este deporte.
Dijo que en lo que va de la presente administración son cerca de 30 espacios los que se han recuperado y en lo que corresponde a la plaza Centenario, dijo que esta se encontraba muy vandalizada y las bancas en condiciones deplorables, de ahí que se están dando a la tarea de darle una nueva fisionomía.
El alcalde Roberto Piña personalmente constató los trabajos de rehabilitación que desarrollan las cuadrillas de Servicios Primarios y giró instrucciones de dejar en óptimas condiciones este centro recreativo para los fronterenses.
El Jefe de la Comuna fronterense refrendó con los vecinos su compromiso de ofrecer espacios dignos en pro de los niños y jóvenes así como de las familias enteras que acuden diariamente a este sitio.