Las 32 entidades deberán cumplir con la entrega del material didáctico por mandato de la Superma Corte de Justicia de la Nación
Alexis Massieu
LA PRENSA
Luego de que fueran desechados en su totalidad los amparos presentados, tanto por algunas entidades como por particulares, quienes en muchos casos se desistieron del procedimiento, los 32 estados del país deberán cumplir con la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023 -2024, segun lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con ello, casi 100 millones de ejemplares del material didáctico deberán estar en las aulas de todos los estados del país. Entidades como Guajuato, Jalisco y Yucatán, entre otras, distribuyeron los libros de texto elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos “CONALITEG”.
Los nuevos libros de texto fueron diseñados por especialistas frente a grupo. Se contó con 925 evaluaciones y la participación de 55 dependencias, según informó en su momento la dirección general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.