“En esta región hemos encontrado certeza para nuestros inversionistas”, señaló la directora del complejo.
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
Por su cercanía con la frontera, su red de proveedores y el talento encontrado en el estado, General Motors reconoce al complejo de manufactura de Ramos Arizpe como uno de los más importantes de la corporación, dijo Alicia del Valle Soto, directora de la firma automotriz en la región.
La entrevistada expuso que elementos como la relevancia que la entidad le da a la educación de calidad, la estabilidad laboral, la formalidad del empleo, el manejo de recursos humanos y la seguridad, son vitales para el desempeño de las empresas.
“En esta región hemos encontrado certeza para nuestros inversionistas”, señaló la directora del complejo.
Agregó que en la región se produce la Chevrolet Equinox de combustión interna, y con una inversión anunciada en el 2021 de mil millones de dólares, el complejo de manufactura se transforma para ser la quinta planta en Norteamérica en producir vehículos eléctricos.
“En el mismo 2021 se inició la producción de un nuevo motor que impulsa a los autos eléctricos y en el segundo semestre del 2023 se inició la producción de la Chevrolet Blazer EV, uno de los principales vehículos eléctricos que en unos meses más comenzará su venta en México. En paralelo, se continua con la producción de motores y transmisiones convencionales y diversos productos en los que intervienen más de 8 mil trabajadores que laboran en el complejo General Motors”, manifestó. Con información del Diario de Coahuila.