Directivos denuncian falta de alumbrado, lo cual tienta a los amantes de lo ajeno
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El vandalismo y robos se han incrementado en este municipio, situación que es reconocida por el propio director del Mando Único, Francisco Garza Sifuentes, esto tras los constantes robos cometidos en la primaria Melchor Ocampo de esta ciudad.
Garza Sifuentes director de seguridad pública reconoció que son cinco instituciones educativas en donde han robado los amantes de lo ajeno desde bombas de agua, intento de robo de un clima, así como daños de útiles escolares y el material que se encuentra en los salones y daños en exterior.
Cabe mencionar que tras los constantes daños y robos que han tenido en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, su directora Fátima Jasso Moran señaló que una parte de donde está ubicada la escuela no está iluminada y es el área que aprovechan los amantes de lo ajeno para poder robar.
Manifestó que han tenido constantes daños, pero también de robo de equipo y material que tienen en el plantel por lo que los padres de familia y maestros ya están molestos por esta situación. El ineficiente alumbrado público que se tiene en este municipio ha sido uno de los aliados de los amantes de lo ajeno para seguir delinquiendo además de la poca seguridad que se ofrece en los recorridos de vigilancia y presencia por parte del departamento de Seguridad Publica