Los hechos se presentan en la Clínica 7 del IMSS
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social fue víctima de agresión física por parte de la jefa de Asistentes de la clínica 7; la trabajadora se molestó por que uno de los pacientes hizo uso de un contacto de energía para cargar su celular mientras permanecía en espera de ser atendido.
Rosa Patricia Flores, informó que la mañana del viernes acudió a la clínica para hacer fila de espera y mientras permanecía en la sala del área de especialidades una de las pacientes quien también esperaba ser atendida se le hiso fácil conectar su celular para cargarlo.
“La jefa de las asistentes fue y le gritó que quitara su celular de ahí, pero de una manera muy grosera y como había poca gente en la sala comenzamos a platicar lo que había pasado, pero todo se escuchaba y ella regreso gritándonos a todos que nos calláramos”.
Resaltó que, la trabajadora del IMSS se dirigió de una manera prepotente ante los pacientes y familiares quienes se encontraban en la sala de espera y todos fueron testigos de los gritos de la empleada.
Comentó que, al intentar defenderse y pedirle respeto a la trabajadora, ella se acercó y la tomó bruscamente del brazo, en el cual ella justo recientemente tuvo una cirugía motivo por el cual acudía ante el especialista.
La derechohabiente indignada por lo ocurrido solicitó hablar con la Directora del IMSS pero en respuesta la asistente le pidió a los guardias de seguridad que atendieran la situación, por lo que insistió hasta que fue atendida por la directora.
Indicó que, como solución al problema la directora solicitó se le brindara atención medica pese a que estaba en lista de espera para ser atendida en el turno de segunda, intentando con esa atención minimizar el hecho.