Ante la crisis, buscan en las ciudades fronterizas mejores oportunidades
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Emigran sexoservidoras a las ciudades fronterizas en busca de mejores oportunidades de ingresos; de un padrón de más de 170 mujeres dedicadas a ese oficio, hoy actualmente solo 80 de ellas solicitan su permiso de salud para operar.
Sergio Carrizales, director de Alcoholes dio a conocer que la afluencia en los antros, bares y cantinas ha disminuido hasta un 40% y eso es lo que ha obligado a las mujeres a tener que salir de la Ciudad.
Comentó que, cada fin de semana se realizan operativos en todos los centros de diversión nocturna y durante esos recorridos se verifica que las mujeres que están operando como sexo servidoras cuenten con sus permisos y revisión de salud municipal.
Indicó que, en diálogo con las trabajadoras ellas han dado a conocer que por necesidad tienen trasladarse a Piedras Negras o Acuña para operar en aquellas ciudades y lograr recaudar más ingresos.
Manifestó el funcionario que, la cuesta de enero sigue impactando a este sector comercial y las trabajadoras del sexo servicio.