El Director de Salud municipal dice que es importante tomar acciones preventivas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante la presencia de los frentes fríos, es importante tomar acciones preventivas para evitar la influenza, que se presenta por lo general en temporadas frías, informó el director de Salud Municipal, Arturo González.
Es por esa razón que en la presidencia municipal, tanto en la planta alta como en la planta baja, se mantienen los módulos de salud, donde son apoyados por personal de la Secretaría de Salud, para la aplicación de la vacuna contra la influenza, que se está aplicando tanto a los ciudadanos que acuden a pagar el impuesto predial, como a los que acuden realizar otro tipo de trámites.
El médico comentó que es importante vacunarse contra la influenza, ya que reduce significativamente el riesgo de contraer la enfermedad, y aunque la vacuna no puede prevenir por completo la infección en todos los casos, sí ayuda a reducir las complicaciones, especialmente en las personas más vulnerables.
En este caso, los más expuestos son los niños menores de 5 años, cuyo sistema inmunológico aún está en desarrollo, así como los adultos mayores de 65 años, que también tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por la influenza, debido a su sistema inmunológico debilitado y por la presencia en la mayoría de los casos, por enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.
Es por ello, que la recomendación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es la de protegerse contra la influenza mediante la aplicación de la vacuna ya sea en cualquiera de lo centro de salud, o en los módulos de salud, instalados en la presidencia municipal, y que tienen como tarea principal, reducir el impacto de las enfermedades respiratorias.