Autoridades de Protección Civil salieron a recorrer las calles, trasladando a cinco indigentes al albergue temporal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El frente frío número 35 que se presentó con ligera llovizna provocó se generaran seis accidentes automovilísticos en solo una noche y además obligó a las autoridades de Protección Civil salir a recorrer las calles para auxiliar a personas vulnerables y, o en situación de calle, trasladado cinco indigentes al albergue temporal.
Julio Ríos director de Protección Civil, informó que se cumplió el pronóstico del clima que marcaba se registraría lluvia, por lo que se activaron los protocolos de prevención para evitar afectaciones en los sectores más vulnerables.
Manifestó que, para evitar inundaciones en las áreas donde hay drenaje pluvial se retiró basura que, obstruida el paso del agua, se monitoreo los causes naturales los cuales se mantuvieron en su margen.
Comentó que, además por la noche que la precipitación fue más fuerte elementos de Protección Civil acudieron a las zonas donde se tiene ya identificado se encuentran las personas en situación de calle, a quienes se les ofreció trasladar al albergue para refugiarse y pasar la noche.
Resaltó que, lo que preocupa es que los conductores de vehículos no toman las medidas de precaución para circular sobre el pavimento mojado lo que provoco que en solo una noche se registraran seis accidentes viales, que dejaron daños materiales y personas lesionadas.