Gracias al trabajo coordinado entre Inspira Coahuila, DIF Estatal y DIF Municipal
Rocío Rosales
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Para atender las necesidades básicas de las personas de la tercera edad, el DIF Parras inició la entrega de apoyos alimenticios para 180 beneficiados que conforman el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA).
A través de la coordinación entre la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, así como la titular de DIF estatal, Liliana Salinas Valdés con el DIF Municipal encabezado por Palhoma Riojas Ramos, es posible dar atención especial a los abuelitos mayores de 60 años. “Estábamos esperando el arranque de este programa para poder llevar las despensas a las casas de los beneficiados”, manifestó Riojas Ramos, al tiempo de agradecer al igual que el alcalde Fernando Orozco Lara, a Adriana Ramos Flores, subdirectora del Programa AMA del DIF Coahuila, así como a José Manuel Rodríguez Romero, coordinador de la Región Sureste del Sistema estatal, por hacer posible esta entrega y los beneficios de AMA en Parras.
Dijo que este es uno de los programas más sensibles, ya que llegan a quienes están solos por cualquier circunstancia para brindarles alimento, atención médica y otros servicios integrales para que puedan tener una mejor calidad de vida. A su vez Adrián Sánchez Ortiz, director del DIF municipal, manifestó que este martes se llevó a cabo la entrega simbólica, pero las despensas van para los abuelitos de la zona urbana y rural que están en abandono, siendo la señora Palhoma Riojas Ramos la que hace la entrega directa en los domicilios.
Detalló que estas visitas también contribuyen en gran medida para detectar las necesidades fundamentales de las personas de la tercera edad, como aparatos auditivos y ortopédicos, así como asistencia legal, psicológica y médica.