Santos Alvarado murió a causa de heridas en el cráneo y deterioro neurológico
Staff
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el Hospital General de Saltillo dejó de existir Santos Giovani Alvarado, quién fue víctima de agresiones físicas por integrantes de anexo que intentaron internarlo. El joven contaba con la edad de 20 años y con domicilio en la colonia González Cepeda.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) sostuvieron una entrevista con la médica de guardia Mónica España, quien indicó que el joven ingresó el 9 de febrero del 2024 aproximadamente a las 22:00 horas. Fue al área de urgencia con una herida en cráneo y deterioro neurológico. El 10 de febrero se le ingresó a terapia intensiva y el 13 del mismo mes recibió una operación por procedimiento de craniectomía izquierda, posteriormente se observó una recaída en deterioro neurológico al presentar una lesión cerebral severa.
Durante la madrugada del martes 20 de febrero sufrió un paro cardiorespiratorio, donde le aplicaron la maniobra de reanimación cardio pulmonar donde nada pudieron hacer para ponerlo a salvo.
El viernes 9 de febrero la mamá de Santos solicitó a los encargados del centro de ayuda “Alegría de Vivir” para que lo trasladen al anexo por que lleva tiempo con problemas de drogadicción. A su domicilio se trasladaron un total de seis voluntarios con tal de llevárselo a su internamiento a petición de la mamá, el joven no quería cambiar su vida y junto con su hermano se opusieron, les lanzaron de golpes, se retiraron del domicilio y más tarde regresaron con más voluntarios sumándose un total de 16 personas.
Se desató un pleito y atacaron a golpes a Santos Yovani al que dejaron inconsciente; los 16 involucrados se logró con la localización y detención de cuatro de ellos a los cuales ya se encuentran recluidos en el penal varonil de Saltillo. Se trata de Marco Antonio N, Juan Alberto N, Jaime Alejandro y Juan Eduardo N y están bajo proceso por el delito de lesiones gravísimas calificadas que ponen en peligro la vida y por haberse cometido con ventaja por el número de intervinientes. Se les impuso como medida cautelar de prisión preventiva justificada. Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que reclasificar el delito a homicidio doloso.