Trinity y otras empresas en riesgo de disminuir producción o parar labores, advierte el dirigente de la CTM
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ferrocarriles Mexicanos incumple con el servicio de extracción de carros de ferrocarril de los patios de las empresas Trinity y otras empresas y se corre el riesgo de saturar las vías ferroviarias, lo que obligaría a disminuir la producción e incluso de realizar paro de labores.
El secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata informó que los patios internos y externos de las empresas se encuentran ocupados al 90%, por lo que el riesgo es inminente y para evitar afectaciones ya se solicitó el apoyo de las autoridades del Estado para que gestione ante la empresa FERROMEX se agilice el servicio.
Manifestó que, desde hace una semana se dejaron de extraer los carros fabricados en las industrias y de no haber una rápida respuesta obligaría a disminuir la producción, lo que ocasionaría afectación económica a los trabajadores y sin duda alguna a la empresa.
Comentó que, no se descarta la posibilidad de tener que frenar temporalmente la producción de no reactivarse el servicio por parte de FERROMEX, por tal razón esperan la intervención de la Secretaría de Trabajo y de Economía del Estado.
Resaltó que, si para el día de hoy no se tiene una favorable respuesta tendría que aplicarse una de las anteriores estrategias antes mencionadas.