El Administrador Local de Recaudación, Pablo González, expresó que el Gobierno Federal se hace de la vista gorda
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“La pinza la tiene el Gobierno Federal; se hacen de la vista gorda”, señaló el Administrador Local de Recaudación, Pablo González, ante el incremento de ingreso de unidades de procedencia extranjera a la Ciudad.
Esto, luego de que además de observar más venta de unidades de procedencia extranjera en la ciudad observa la llegada de más personas a la Administración Local de Recaudación con unidades chocolate que pasaron después del decreto.
El funcionario aclaró: “Cuando inició la regularización yo hice un llamado a las autoridades federales, ya que, son quienes pueden detener el ingreso de estos vehículos. La pinza la tiene el Gobierno Federal, son quienes se están haciendo de la vista gorda”.
Dijo que la mayoría logran regularizar la unidad con actas notariadas, por lo que, la Administración Local de Recaudación les tramita las placas, ya que, no pueden checar cuando ingresó la unidad, si está bien o si fue legal.
“Si viene regularizado nosotros lo plaqueamos. El Gobierno Federal es quien permite que pase cualquier modelo y el decreto es muy claro, solamente pueden regularizar las que ingresaron hasta el 18 de octubre del 2021”.
Dijo que los propietarios de unidades que ingresaron después del decreto sacan un procedimiento sin litigio (acta notariada) para regularizar la unidad, por lo que ahora están siendo decomisadas en otros estados de la República.
“La semana pasada la Fiscalía incautó unos vehículos. Los que traen vehículos chuecos pasan carros, sacan un procedimiento sin litigio y están regularizando, pero, la Fiscalía de la Federación ya incautó”.