Felipe Narváez aspira a la presidencia municipal de Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Felipe Narváez aspirante a Candidato Independiente solicitó una prórroga ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la recolección de firmas, toda vez, que el plazo venció el pasado 17 de febrero, ya que, nunca le aperturaron una cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil “Felipe Narváez por Monclova”.
El día de ayer el aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Monclova mencionó que inicialmente abrió una cuenta bancaria en el Banco Santander que le cancelaron el día 16 de enero por lo que decidió solicitar la apertura de una cuenta en el Banco Bancomer el día 17 de enero del 2024.
Sin embargo, señaló: “A la fecha no me han podido abrir una cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil ‘Felipe Narváez por Monclova’, ya pasó más de un mes, y es un requisito indispensable para el IEC, ya que, los gastos para la recolección de firmas deben ser fiscalizados”.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Monclova dijo que entre los requisitos le pedían cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil, el registro ante el SAT, Constancia Fiscal, así como 2 mil 776 firmas, de las cuales, únicamente logró acumular 1 mil 600, es decir, más de la mitad que le pedían para el 17 de febrero.
Por este motivo externó: “Queremos que nos otorguen la prórroga para la recolección de firmas debido a la cantidad que logramos sin recursos, del 5 de enero al 17 de febrero, fecha limite para presentarlas ante el IEC”.
INE LE RECHAZA PRÓRROGA
El aspirante a Candidato Independiente, Felipe Narváez, dijo que el Instituto Nacional Electoral le negó ayer por la tarde la prórroga, que en lugar de relacionarla con la recolección de firmas la relacionó con el tema de fiscalización.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Monclova declaró: “Nada que ver, mi escrito era muy claro, pedía una prórroga para la recolección de firmas ya que nunca tuve una cuenta bancaria ni los recursos económicos para poderme mover”.
Sin embargo, dijo que el Instituto Nacional Electoral le respondió en el tema de fiscalización y le rechazó la prórroga, cuando él solicitaba tiempo para recolectar las 2 mil 776 firmas ciudadanas.