En el año 2016 pagó 80 mil por un terreno que ya había sido vendido en 1987, ahora el dueño “original” la echó sin importar lo que ella invirtió para construir su casa
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Teresa Vigil Samaniego fue desalojada de su propia casa, al ser víctima de un fraude por parte de un hombre llamado Eliseo D, quien en el 2016 le vendió el terreno donde edificó su vivienda en 80 mil pesos y 9 años después descubren que el predio tenía otro dueño.
Al pagar el terreno, Teresa tramitó las escrituras en la notaria 5 de Sabinas, sin embargo resultó que el terreno, (que era propiedad del suegro del vendedor) ya había sido vendido en el 1987.
La afectada explicó, que hace 9 años su hijo compró ese terreno en 80 mil pesos a Eliseo.
Mencionó que ellos acudieron con el notario público José Luis Castaños, quien fue el que les hizo las escrituras del terreno, porque aparentemente no había ningún problema.
Indicó que después de varios años decidió que construiría su casa, con la ayuda de sus hijos, absteniéndose de muchas cosas para lograr edificarla con mucho sacrificio, pero en el 2020 fue denunciada, por lo que acudió con el notario que le había elaborado las escrituras y le dijo que todo estaba bien.
«Construimos la casa, y nadie dijo nada, de repente llegan y me desalojan de mi casa, llegaron abogados que me trataron muy mal y me echaron, no es justo», dijo.
Ante lo ocurrido decidió ir ante un abogado ya que presentará una denuncia formal ante las autoridades por el delito que resulte en contra de quien le vendió el terreno, situación que además fue aprovechada por el primer comprador también, ya que esperó a que construyera la casa y después la desalojó.
«Ahora me piden 240 mil pesos para regresarme mi casa, no es justo esto que me está pasando, hago un llamado a las autoridades porque esto no puede se», dijo.
Mencionó que de acuerdo a lo encontrado por su abogado es que en las escrituras que el notario público número 5 le entregó fue que quien le vendió en el 2016 fue el dueño original del terreno, Juan Héctor Treviño, quien para ese entonces ya había fallecido, sin embargo ellos con quien hicieron el trato fue con Eliseo D, quien fue a la persona a la que le entregaron los 80 mil pesos del costo del terreno.
Hoy con tristeza doña Teresa ve que la que era su casa está ya a la venta y nadie puede auydarla.