Tras varios intentos médicos, funcionó el aborto inducido
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Después de tener a su bebé muerto en el vientre, más de 72 horas, la joven de 19 años logró expulsar el feto tras varios intentos con recursos médicos.
El doctor Yuri Nicolás, ginecólogo, mencionó que este caso provocó gran revuelo por la queja emitida por un familiar de la joven afectada, respecto a que no era auxiliada pese a tener muchas horas con el bebé muerte en el vientre.
Explicó que es una muchacha con un aborto diferido, es cuando el bebé pierde la vida dentro del vientre, pasa cierto tiempo y el cuerpo no lo expulsa, por lo que para lograr la expulsión del producto por el tamaño del bebé, obviamente se utilizan medicamentos para ese motivo.
«Nosotros entendemos que en ocasiones los familiares están aprehensivos o se les hace que es mucho tiempo el que ha pasado desde que se inicia con la atención hasta que esto sucede», expresó.
Mencionó que ellos entienden que en ocasiones no se le explica bien a la familia, de tal manera que ellos entiendan el procedimiento, pero en este tipo de casos lo que se hace es inducir a un aborto través de medicamentos.
Indicó que es un bebé muy pequeño y el problema no se puede resolver a través de una cirugía, «a veces la gente tiene la idea de que se debe de hacer una cesárea, pero esto es más peligroso».
Destacó que ya se hizo el manejo, durante la mañana del martes finalmente la mujer expulsó el bebé.