Son la violencia física y sicológica, lo que más se denuncia
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Buenos resultados ha arrojado el Centro para la Atención de la Mujer en la Región Carbonífera, donde en dos meses se han abierto más de 71 carpetas de investigación, así lo señaló el delegado de la Fiscalía en la Región, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado dijo que en el Centro para la Atención a la Mujer dentro de los alcances que tiene de especialización de delitos que se generan contra las féminas, sobre todo en el tema de relación de pareja, ha tenido buenos resultados en estos dos primeros meses del año.
Mencionó que la semana pasada tuvo una reunión con la dirección general que controla los empoderamientos y el centros de atención a la mujer, tienen un resultado positivo, al menos tienen más de 50 causas judicializadas, audiencias que se ha generado en donde se ha vinculado a proceso por diferentes delitos, tanto por violencia familiar como de violación o delitos de carácter sexual.
Señaló que hasta esta fecha tienen 47 denuncias por violencia familiar y solamente 2 por casos de abusos de carácter sexual, y en total junto con otros delitos tienen un total de 71 carpetas abiertas y el porcentaje de conclusión es elevado.
Destacó que tienen el equipo completo de tres Ministerios Públicos y agentes de Investigación Criminal, además de que para este año se tiene contemplado dirigir más recursos para el Centro de atención de la Región Carbonífera.
Es la violencia física y psicológica lo que más denuncias las mujeres ante el Instituto de la Mujer.