Personal de la Dirección de Ecología inició la campaña de fumigación contra la rickettsia 2024 para la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.
Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, explicó que la jornada comenzó en viviendas de la colonia Valle Poniente en las que se pidió el apoyo preventivo, además de que se visitó la Escuela Primaria Independencia en la colonia Analco.
“Hemos visto un aumento en las temperaturas que generó inquietud entre varios vecinos que nos solicitaron llevar ya la fumigación. No hemos encontrado garrapatas, pero sí necesitamos empezar ya las acciones dado el pronóstico de la ola de calor para este año y los riesgos que conlleva para la salud pública”.
De acuerdo con el funcionario, la aspersión se realizará en las zonas en las que, históricamente, se ha reportado la mayor presencia de garrapatas, así como en todas las colonias e instituciones educativas que así lo soliciten.
“Con el apoyo de la dirección de Salud, trabajaremos conforme la programación en los diversos sectores del área urbana y en los ejidos. En todos aquellos puntos en los que sabemos que se presenta esta problemática y donde se haya tenido la presencia de casos”, dijo el funcionario al destacar que, en 2023, fueron fumigadas más de siete mil viviendas en todo Ramos Arizpe.