CON INVERSIÓN DE 10 MDP ENTRE PRESIDENCIA MUNICIPAL Y FERROMEX
Favorecerá a casi 300 trabajadores que a diario pasan por debajo de las vías del tren
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. -Con una inversión de casi 10 millones de pesos, la Presidencia Municipal en coordinación con Grupo México Transportes, (FERROMEX) construirá un puente peatonal que conecte la Colonia Borja con la Colonia Occidental, sobre las vías del Ferrocarril, donde beneficiará a trabajadores de industrias y ciudadanía en general.
Así lo acordó el Presidente Municipal, Roberto Piña Amaya en reunión con el Subgerente de Relaciones con Gobierno del Grupo México Transportes, Jesús Cons, y el director de Relaciones Gubernamentales, Jorge Peralta, toda vez que el 50 por ciento de la obra lo aportará la Presidencia Municipal y el 50 por ciento restante FERROMEX.
Al concluir la reunión, mencionaron que el puente peatonal que conectará la Colonia Borja con la Colonia Occidental favorecerá a la plantilla laboral de las empresas Greenbrier, Trinity, Infra y GG Tráiler y a la ciudadanía en general.
El Alcalde anunció: “Hay un flujo de 200 a 300 trabajadores diariamente que pasan por debajo de las vías del ferrocarril y la verdad es que presentamos un proyecto y se aprobó; Ferromex aportará la mitad y la Presidencia Municipal el 50 por ciento restante”.
También gestionan construir otro puente peatonal a espaldas de “La Lagunita”, FERROMEX y Municipio, para conectar la Colonia Zona Centro con la Colonia La Sierrita, toda vez, que mucha gente brinca las vías del ferrocarril para visitar un reconocido centro comercial que se encuentra ubicado en la Calle Porfirio Díaz.
Y el tercer puente peatonal conectaría a la colonia Elsa Hernández con la Colonia Petrolera, sobre las vías del ferrocarril, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente cruzan por esta zona.
El primer proyecto iniciará la segunda semana del mes de marzo, en presencia de Jorge Peralta, Director de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, con la finalidad de beneficiar la base trabajadora y la ciudadanía en general.
Piña Amaya declaró: “Hace muchos años hicieron uno, le llaman el puente rojo y está en la Colonia Americana y está hecho con toda la mano, es una estructura de mucha calidad, solo que ya quedó dentro de la mancha urbana y ya no es tan funcional”.
Jesús Cons, Subgerente de Relaciones con Gobierno del Grupo México Transportes (FERROMEX), mencionó que la obra del primer puente peatonal iniciará la segunda semana del mes de marzo.
“Ya está muy avanzado el proyecto, hay que darle la formalidad la primera o segunda semana de marzo, ya que a todas las obras que mejoran la convivencia urbana ferroviaria, así como la seguridad, le apuesta Ferromex”.
Además, la Presidencia Municipal en coordinación con FERROMEX lleva a cabo programas de forestación, además del Doctor Vagón, por lo que no dudan que los 2 puentes peatones restantes se aprueben en los próximos meses.