Representa el aseguramiento más grande en la historia de la frontera de EP
Especial
La Prensa
Un cargamento de seis toneladas y media de metanfetamina valoradas en más de 117 millones de dólares fue incautado en un puerto fronterizo entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas.
La incautación de 6.5 toneladas de metanfetaminas en el Puente Dos de Eagle Pass representa el decomiso más grande en la historia de esta frontera. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza lograron interceptar el cargamento valuado en más de $117 millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos).
El director regional de Aduanas y Protección Fronteriza, Donald Kusser, destacó la gravedad de la amenaza de narcóticos que enfrentan diariamente los oficiales y resaltó la efectividad de sus herramientas tecnológicas y experiencia en la reducción de estas amenazas.
El agente especial a cargo, Mark Dawson, del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que estas incautaciones evitan que estas sustancias lleguen a comunidades como Houston, donde causarían un impacto devastador.
La incautación tuvo lugar el domingo 18 de febrero cuando un camión con remolque fue remitido para su inspección.
Tras un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, se descubrieron casi 13 mil libras de metanfetamina en el camión, con un valor en la calle de 117 millones de dólares.
La investigación de la incautación está a cargo de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.