La buscaron todo un año para que respondiera por daños ocasionados en un accidente, y cuando la presentan ante juzgador, este le permite retirarse
Alexis Massieu
La Prensa
Tras un año de andarla buscando, una mujer que fue señalada de haber provocado un accidente vial y pagar solo 2 mil, de los 7 mil pesos que dejó en daños, fue llevada ante un juez penal mediante una orden de aprehensión, e inmediatamente, sin siquiera acusarla, dejada en libertad, con la única obligación de presentarse el día de hoy ante la unidad de medios alternos para la solución de conflictos, del Poder Judicial.
Como Yuridia Merari “N”, fue identificada quien presuntamente tenía un año de haber sido declarada como sustraída de la acción de la justicia, y que, mediante una orden de aprehensión, fue llevada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal ante el juez penal que preside la causa 716/2022.
Fue tras citarla en varias ocasiones, y no acudir a los juzgados penales, según se señaló en la que iba a ser la audiencia inicial del juicio por el delito de daños culposos, que se dio a conocer que por su falta de cooperación le fue girada una orden de aprehensión desde el día 7 de diciembre del 2022.
Pese a que no fue sencillo llevar a Yuridia Merari “N”, ante la justicia, y no estar presente la víctima, antes de arrancar con la etapa inicial, el agente del Ministerio Público y el defensor privado de la indiciada, se pusieron de acuerdo, para enviar el asunto a medios alternos en busca de una conciliación o un acuerdo para la reparación de los daños.
Por esa razón, el juez, ordenó la inmediata libertad de Yuridia Merari, quien, por haber estado prófuga durante tanto tiempo de haber sido vinculada a proceso, podría haberse quedado en la prisión.
El día de hoy, se espera que la parte afectada, y la supuesta cafre, lleguen a un arreglo para el pago de los daños que se ocasionaron con el accidente, ya que de lo contrario, será requerida de nueva cuenta para que vaya con el juez, el próximo 11 de marzo a las 11:30 horas.