El tráiler fue encontrado pero presuntamente no hay rastro del chofer
EL HERALDO DE MEXICO. En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que sujetos armados presuntamente asaltaron al conductor de una unidad pesada. De acuerdo con los internautas, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de febrero en el kilómetro 64 de la autopista México-Querétaro.
La información preliminar sugiere que el conductor circulaba entre Huehuetoca, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo, cuando fue interceptado por hombres armados. El conductor tuvo que orillarse, mientras que otros automovilistas documentaron lo que estaba sucediendo, pero nadie se acercó para ayudarlo.
¿Qué pasó con el conductor del vehículo pesado?
En el clip de 55 segundos, que circula en diferentes plataformas digitales, se ve que un automovilista iba grabando su ruta, cuando se percató de la presencia de dos automóviles que actuaban de forma sospechosa. El conductor del vehículo documentó cómo las dos unidades privadas empezaron a hostigar al chofer de un tráiler, hasta que finalmente le cerraron el paso.
El conductor del carro continúo su camino y metros adelante fue interceptado con un hombre armado, no obstante, consiguió acelerar y dejar atrás a los presuntos delincuentes. Posteriormente, medios locales reportaron que el chofer del tráiler que aparece en el video fue asaltado por los hombres armados y, hasta ahora, las autoridades no han informado sobre el hecho violento.
Transportistas piden mayor seguridad en carreteras
El pasado 15 de febrero, con bloqueos en las principales carreteras y autopistas del país, los transportistas – pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) – se manifestaron para exigir al Gobierno de México que se incrementara la seguridad en las carreteras, esto derivado de los constantes asaltos que sufren los conductores de vehículos pesados.
Los integrantes de AMOTAC señalaron, en diferentes ocasiones, que cada vez se registran más hechos violentos contra los conductores de vehículos pesados. Aseguran que los asaltos, extorsiones, robo y el asesinato de los choferes de las rutas, son algunos de los crímenes que se registran diariamente en las carreteras y autopistas del país.