menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
ARRANCA MANOLO OBRAS SOCIALES Y DE SEGURIDAD

ARRANCA MANOLO OBRAS SOCIALES Y DE SEGURIDAD

Visita Gobernador del Estado 2 municipios de la Región Carbonífera

Destaca Mandatario importancia de la cercanía social, en Progreso, pone la primera piedra de uno de los siete cuarteles de la Policía Estatal y en Juárez inicia pavimentación

Por: Jesús Medina

La Prensa

PROGRESO, COAHUILA.- Cumpliendo con su compromiso de ser un gobernador de territorio, Manolo Jiménez Salinas visitó los municipios de Progreso y Juárez, en los que arrancó acciones de seguridad y obras sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades de la región Carbonífera.

En ambos municipios, Jiménez Salinas destacó el trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el estado, en donde se tiene como punto de encuentro a las y los coahuilenses.

Como parte de las acciones del fortalecimiento al modelo de seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso la primera piedra del cuartel para la Policía Estatal en Progreso, mismo que es parte de los siete que se edificarán en puntos estratégicos del estado y que en conjunto suman recursos por 100.3 millones de pesos.

Manolo Jiménez señaló que estas obras son parte de la estrategia para robustecer el modelo de seguridad en Coahuila con más proximidad, prevención, inteligencia y fuerza, para seguir blindando al estado.

Destacó que uno de los ingredientes más importantes para que en nuestro estado se mantenga la paz y la tranquilidad, es la coordinación y trabajo en equipo entre las diversas instituciones como el Gobierno del Estado, la Federación, los poderes Legislativo y Judicial, las Fiscalías, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En ese sentido, el mandatario estatal agradeció y reconoció el apoyo y acompañamiento del Ejército y la Guardia Nacional en las labores de seguridad en nuestro estado, así como el gran trabajo que realizan las y los elementos de la Policía Estatal.

Mencionó que este año se invertirán 700 millones de pesos en seguridad en el estado, en obras de infraestructura como los siete cuarteles para la Policía Estatal, como el que este día se puso en marcha su construcción; los arcos de seguridad carreteros, con tecnología de punta; se entregaron 150 patrulla y vehículos tácticos a la Policía Estatal.

Además, dijo, se invertirá en infraestructura para el Ejército, en bases de operaciones, un nuevo cuartel en Múzquiz, vehículos, entre otras acciones.

Manolo Jiménez anunció que en su plan de trabajo de los primeros 100 días se han puesto en marcha obras sociales en todas las regiones como de agua potable, drenaje, pavimentos, electrificación.

Se continúa con los programas sociales como el alimentario de leche y huevo; materiales a bajo costo. Así como las acciones para fortalecer al IMSS en Coahuila, para que se pueda atender de mejor manera a los derechohabientes de la entidad.

Recordó que ya se puso en marcha la rehabilitación de los hospitales generales del estado, y que en los próximos días iniciará el gran programa de Salud Popular mediante el cual se rehabilitarán los 133 centros de salud de colonias, barrios y ejidos, y que tendrán médico general, enfermeras, medicina y equipamiento, y que estarán conectados a un gran centro de telemedicina en Saltillo desde donde podrán consultar médicos especialistas.

Mencionó además que a los adultos mayores y a la gente con discapacidad sin seguridad social se les entregará la Tarjeta de la Salud Popular, con la que tendrán acceso a consultas, análisis, estudios y medicina gratuitos.

“A mí no se me olvida que yo soy gobernador gracias a la gente”, dijo, y reiteró que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad reiteró el compromiso de quienes integran esta institución, por seguir blindando Coahuila de la mano de las y los coahuilenses.

Federico Quintanilla Riojas, alcalde de Progreso, agradeció a Manolo Jiménez por las acciones en materia de seguridad, y le reiteró su compromiso de trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

OBRAS SOCIALES EN JUÁREZ

En el municipio de Juárez y dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, Manolo Jiménez puso en marcha obras de pavimentación de diversas calles, además, anunció diferentes obras y acciones en este municipio por el orden de los 6.5 millones de pesos.

“Vienen más obras y beneficios para los habitantes de Juárez y de todos los municipios de Coahuila”, manifestó el gobernador del estado.

El alcalde Juan Carlos Calderón Orozco agradeció a Manolo Jiménez por todo el apoyo que ha brindado a este municipio en materia de seguridad, y por las obras y beneficios que ha estado poniendo en marcha dentro de sus primeros cien días de administración.

Acompañaron al gobernador en esta jornada de trabajo, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada federal Alma Patricia Cardona Ortiz; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; el General de Brigada DEM Fidel Mondragón, comandante de la 47 zona militar; General de Brigada DEM José Luis Sedan Ramírez, coordinador de la Guardia Nacional; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, diputado local; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; Luis Rodríguez Garza, coordinador de Mejora en la región Carbonífera; Juan Norberto Ferrer Nájera, coordinador de Mejora en Juárez; Diana Elizabeth López Álvarez, beneficiaria de Juárez.

EL GOBERNADOR de Coahuila Manolo Jiménez Salinas destacó en su gira por Juárez y Progreso la importancia de mantener la cercanía social, el mandatario llevó obras sociales y de seguridad a ambos municipios.

ACOMPAÑADO de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Jefe del Ejecutivo en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas inició obras de seguridad y de beneficio común en Juárez y Progreso en su gira por la Región Carbonífera.

MANOLO JIMÉNEZ SALINAS inició la construcción de un nuevo cuartel militar en la región y llevó obras para el bien común en Juárez y en Progreso.

EN SU GIRA por Juárez y Progreso, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas siguió demostrando que es un Gobernador de territorio, en la Región Carbonífera arrancó obras sociales y de seguridad.

PARA EL GOBERNADOR de Coahuila Manolo Jiménez, las obras de beneficio común y de seguridad son una muestra de cumplirle a los coahuilenses.

Más Noticias

Reino Unido: Legisladores apoyan ley que permitiría primera generación antitabaco
Esta ley buscaría prohibir totalmente el tabaco en todo el Reino Unido El plan del gobierno británico para una trascendental prohibición al consumo de tabaco...
“Se me olvidó que venía” Taxista despistado se olvida que traía pasaje
Un taxista distraído llegó a su casa después de su jornada laboral… con todo y una pasajera a bordo de la unidad Una mujer fue sorprendida por...
Reportan hallazgo de cepa mutante de viruela del mono con "potencial pandémico" en República Democrática del Congo
El hallazgo ocurrió en Kamituga, una ciudad minera de oro pobre y densamente poblada que se teme sea propicia para un brote explosivo, reporta el...

Relacionados

Propone Jaime Bueno fortalecer a los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...
Quién es Gabrielle Britez nueva novia Peso Pluma
El mexicano Peso Pluma ha sido uno de los artistas más criticados, pero también...
Laura Flores recuerda al actor de telenovelas que más le gustó besar: "besos muy ricos"
La actriz ha protagonizado decenas de melodramas en México y...
YouTube fortalecerá medidas contra aplicaciones que bloquean anuncios
YouTube apunta a una lucha contra los bloquadores de anuncios...
Bad Bunny volvió a tirar celular; fanático le había pedido autógrafo
Circula un video en el que Bad Bunny tira el...
La "corrupción inmobiliaria" en la CDMX se castigará con penas de hasta 20 años de prisión
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido