Monclovenses se muestran conmovidos con un video que comparte su familia, luego de días de permanecer sedado tras dos operaciones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cientos de monclovenses se mostraron conmovidos con las imágenes del pequeño Yusak de un año de edad, despertando de la sedación luego de 2 intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico Hospitaria en Escobedo, Nuevo León.
El pequeño-aun intubado-abrió sus ojitos mientras su madre le decía: “A ver otra vez tus ojitos, otra vez”, el pequeño Yusak los abre y su madre le dice “Hola mi amor”, “Hola chiquito”, “Bendito Dios que estas despertando mi príncipe”.
El pequeño Yusak los observaba detenidamente y su madre le menciona: “Hola mi amor, tómate tu leche mi amor, tranquilo, despacito, vas a ver que despacito vas a despertar, aquí está papi, aquí está mami, ya vino tu abuelo, ya vino tu abuela”.
Las imágenes de Yusak-en su recuperación conmovieron a miles de ciudadanos quienes decían: “Tenemos un Dios de milagros”, “Dios es grande”, “Todo estará bien, Dios tiene el control de su vida”, “Cosita hermosa, sigue echándole muchas ganas pronto estarás en tu casa con tus papis”.
Durante el video su padre Ángel Díaz le decía en todo momento: “Hola papi”, mientras Yusak parpadeaba, “Hola chiquito”, “Bendito Dios”, momento que compartió con todos sus seguidores y con la ciudadanía que ha estado al pendiente de la salud del pequeño Yusak.
Cabe mencionar que el pequeño Yusak ingresó a quirófano el sábado 17 de febrero, a las 6:20 y salió a las 9:20 de la mañana, estable, con resultados satisfactorios, sin embargo, pocas horas después rechazó el procedimiento y entro en 2 paros cardiacos.
Por este motivo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión por lo que permanecía en terapia intensiva, intubado, pero, estable, por lo que el doctor dijo que tenía que estar dormido 2 días por el procedimiento y el medicamento”.
A una semana de la intervención quirúrgica el pequeño Yusak despierta solito, lo que representa un gran paso y una excelente señal para el personal médico y su familia.