menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Detienen a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Detienen a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Por Milenio

La Prensa

Eduardo Fernández García, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue detenido este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a petición de las autoridades mexicanas por el presunto delito de tentativa de extorsión.

Listado de Club América inspirará posibles nuevas emisiones: CNBV

MILENIO pudo confirmar la detención, que se produjo luego de que el financiero mexicano llegara a la capital española, procedente de Miami, donde estaba revisando y analizando su situación jurídica.

Fernández García, que presidió la CNBV en el gobierno de Ernesto Zedillo, contaba con una ficha roja de Interpol como consecuencia de una orden de aprehensión girada por un juez de la Ciudad de México, por el delito de tentativa de extorsión.

En consecuencia, el financiero mexicano pasará disposición de la Audiencia Nacional española con dos opciones: la primera, ser interrogado por un juez de guardia; y la segunda, esperar a que ocurra lo mismo el lunes para saber si se le concede o no la libertad bajo fianza y retiro de pasaporte mientras la justicia española evalúa las pruebas que presente la Fiscalía capitalina, a través de la Fiscalía General de la República, y se conozca si se continúa o no con el proceso de extradición a México.

¿Quién es Eduardo Fernández García?

Eduardo Fernández García nació  el 04 de marzo de 1966 en León, España.

Es licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, en Geografía e Historia, y en Español: Lengua y Literatura. Con Máster en Pensamiento Político.

Se desempeñaba como abogado desde 1992. Fue presidente de la CNBV durante el sexenio de Ernesto Zedillo, de 1994 al 2000.

Fernández García ya había sido detenido en el año 2003, acusado de presunto ejercicio indebido del servicio público y revelación del secreto bancario. Se le acusó, entre otras cosas, de dar a conocer cuentas bancarias supuestamente utilizadas para el financiamiento de la campaña del ex presidente Vicente Fox. Estuvo un mes bajo arresto domiciliario, pero finalmente fue puesto en libertad porque la acusación carecía de indicios

Más Noticias

Aplicará Salud 56 mil vacunas de sarampión
Exhortan a que niños y jóvenes se inmunicen a fin de evitar que la enfermedad ingrese a Coahuila Roberto Hernández La Prensa SALTILLO, COAHUILA.- Un...
Definen participantes en Cabildo Infantil 2024
Se realizarán diversas actividades y la sesión se efectuará el próximo 29 de abril Roberto Hernández LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- Ya fueron seleccionados los 21...
Es Saltillo polo para empresas
El alcalde, José María Fraustro, se congratula por la inversión que hace Yokohama Rubber en Derramadero SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro...

Relacionados

Vamos a fortalecer el sector agroalimentario
En gira por comunidades de Francisco I. Madero y San...
Se reúne Sari con vecinos
Sari se reunió con colonos de la Zona Centro y...
Visita Beto Villarreal la colonia Carranza
También estuvo en la Elsa Hernández haciendo compromisos por un...
Llega Hugo a Pueblo Nuevo
Avalan su candidatura para conservar alcaldía en San Buenaventura Oscar...
Sin aflojar el paso: Piña
El candidato de MORENA a la alcaldía de Frontera recorrió...
Se titulan mujeres en Centro Penitenciario
Privación de su libertad no les impide superación personal Derecho...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido