Llama a la construcción de un México más justo y más fraterno
Junto con Obispos de todo el país, exhorta a mexicanos de todas religiones, a unirse en oración para que elecciones se realicen en paz
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
El responsable de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, junto con todos sus homólogos obispos de todo el país, a través del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la oración perseverante de cara a las próximas elecciones del 2 de junio, en el cual además exhortan a los mexicanos a salir a votar.
Ayer viernes, las Diócesis difundieron a través de sus páginas oficiales un video grabado por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que participan los obispos mexicanos, denominado: “Un compromiso que trasciende las urnas: llamado a la oración perseverante rumbo a las elecciones” en el que la Iglesia Católica presenta una clara y contundente postura con respecto al próximo proceso electoral.
En el video que está acompañado del pronunciamiento de se da a conocer que la Conferencia del Episcopado Mexicano está convocado a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un Tiempo Ininterrumpido de Oración, “con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos gula y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar formalmente”.
Señala que al comenzar este periodo de oración, los obispos esperan que el Señor conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que SALGA A VOTAR y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común.
Asimismo, los líderes católicos en México invitan a las partes involucradas en los procesos electorales, al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, “más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro.
Los obispos mexicanos, hicieron extensiva la invitación a los líderes e integrantes de otras religiones, “para que podamos las propias tradiciones y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para nuestra amada nación”.
Señalan que esperan que este llamado sea motivo de acercamiento y diálogo entre diversas expresiones religiosas, para contribuir cada quien desde su propia identidad, experiencia y sabiduría, a la edificación de la casa común que todos deseamos para México.
Asimismo, reiteran el mensaje y la importancia de que los mexicanos salgan a votar en las próximas elecciones: “Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México”.
Finalmente, en representación de la Conferencia del Episcopado Mexicano los obispos reiteran la invitación a la unidad fraterna en la oración y en el compromiso cívico y social, podamos construir juntos esa «Casita Sagrada» y edificar un país más justo y fraterno para todos.