De 15 a 20 bombas de gasolina cambian cada semana en los centros de servicio, además de gran cantidad de tanques que se lavan por unidades que llegan cascabeleando o tironeando
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
De 15 a 20 bombas de gasolina por semana cambian los talleres mecánicos de la ciudad a raíz de la gasolina contaminada, aunado a la gran cantidad de tanques de gasolina que lavan por semana de unidades que llegan cascabeleando o tironeando.
Así lo informó, Eduardo Ledezma, propietario del taller “Aldama” ubicado en la Zona Centro de la Ciudad, al manifestar que algunos cambian la bomba de gasolina y 2 o 3 días después regresan con el mismo problema por gasolina de mala calidad.
El propietario del taller mencionó: “Si hemos recibido. Lavamos los tanques cuando llegan cascabeleando o tironeando y lo que hacemos es lavar el tanque-por la suciedad de la gasolina-y cambiamos el filtro”.
Sin embargo, explicó, que muchas bombas se dañan por la suciedad de la gasolina, ya que, se hace ‘costra’ o ‘mugre’ por lo que se tiene que cambiar, ya que, se tapa el filtro y la bomba trabaja sola al vacío y se quema.
Y aclaró: “Muchas veces cambias la bomba, dura 2 o 3 días y nuevamente regresan y te dicen ‘oye fíjate que pasa lo mismo, se está tironeando otra vez, menos o de diferente manera, pero sigue fallando”.
Sin embargo, mencionó que destapan nuevamente el tanque de gasolina y encuentran el filtro nuevo está completamente negro y tapado a raíz de la mala calidad o la suciedad de la gasolina que les venden.
Y declaró: “Vienen con mucha suciedad, un polvo negro muy penetrante que se incrusta en el filtro y tapa la bomba; vuelves a lavar el tanque, lo dejas limpio, le pones gasolina nueva y se va funcionando perfectamente”.
Recomendó que al empezar este tipo de problemas cambien la bomba, el filtro y laven el tanque, de lo contrario, se quedarán con la misma suciedad y nuevamente se tapara la bomba nueva en un lapso de días, semanas o a lo mucho un mes.
Incluso señaló: “Me ha tocado que dicen ‘yo nomás hecho en tal gasolinera’, el detalle es que yo pienso que se está emparejando en todas las gasolineras, alomejor es la gasolina que importamos de mala calidad”.
Como ejemplo mencionó que en la última semana ha vendido de 10 a 15 bombas de gasolina, entre Tsuru, Versa y SPARK, por semana vende entre 15 y 20, es decir, una cantidad considerable para Monclova.
Dijo que la ciudadanía puede identificar la gasolina contaminada cuando el carro se tironea, no acelera, se ‘apajona’ y no corre como normalmente lo hacía, por lo que es importante que lo lleven a revisión.
Al preguntarle cuanto sale lavar el tanque o cambiar la bomba mencionó que depende de la unidad, sin embargo, una persona se gasta en promedio de 2 mil a 2 mil 500 pesos cuando el carro sufre esta avería.
Así lo informó Eduardo Ledezma, quien tiene 13 años con un taller ubicado en Calle Aldama de la Zona Centro llamado Taller Mecánico y Refaccionaria Aldama.