menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Avanza remoción de directivos de AHMSA

Avanza remoción de directivos de AHMSA

Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan la garantía de que el actual Consejo de Administración, ya no va administrar la acerera

Alexis Massieu

La Prensa

El proceso para quitar a los directivos de AHMSA, de la administración de la empresa, registró el día de ayer los primeros avances, tras darse a conocer por parte del juzgado federal, donde se va a resolver el concurso mercantil, que el Conciliador Víctor Manuel Aguilera, hizo diversas manifestaciones sobre la admisión de esa solicitud, la cual legalmente se conoce como un “incidente”.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito en materia de concursos mercantiles, el que dio a conocer que el conciliador designado dentro del juicio 19/2023, Víctor Manuel Aguilera, presentó un oficio, haciendo diversas manifestaciones sobre las razones por las que es necesario remover a los integrantes del Consejo de Administración, sin que se hayan revelado los detalles.

En ese sentido, en un escrito previo, el conciliador ya había manifestado, que la actual directiva de la acerera, debe ser removida de la administración de la empresa, porque se necesita que a la brevedad, los inversionistas que pretenden invertir, tengan la garantía de que el Consejo de Administración, que aparentemente provocó por negligencia, el concurso mercantil en que se encuentra, ya no va administrarla.

Una vez que el conciliador ya hizo sus manifestaciones, el juez federal, está en espera de lo que tengan que decir los abogados de AHMSA, respecto de la remoción de sus Consejo de Administración, así como sus más de mil 600 acreedores, a los cuales les concedió un plazo de 5 días que concluyó con el último minuto del día de ayer.

Como se recordará, uno de los requisitos para que se de la llegada de los nuevos inversionistas, es que se remueva  la actual directiva de AHMSA de la administración de la empresa, y por esa razón, a petición del Conciliador Víctor Manuel Aguilera, se dio inicio a un procedimiento dentro del juicio denominado incidente, en el cual se va a debatir si la salida de los miembros del Consejo de Administración va a proceder o no.

En caso de ser removida la directiva de AHMSA, sería el Conciliador Víctor Manuel Aguilera y un grupo de expertos el que se quedaría al frente de la acerera.

Más Noticias

Vamos a fortalecer el sector agroalimentario
En gira por comunidades de Francisco I. Madero y San Pedro, el candidato resaltó que en Coahuila se desplazan sus productos y servicios sin riesgo...
Se reúne Sari con vecinos
Sari se reunió con colonos de la Zona Centro y Ampliación La Sierrita, recibiendo el apoyo y aceptación de estos sectores Oscar Ballesteros LA PRENSA...
Visita Beto Villarreal la colonia Carranza
También estuvo en la Elsa Hernández haciendo compromisos por un pueblo con mejor calidad de vida Oscar Ballesteros La Prensa CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.-  Con la...

Relacionados

Lanzan convocatoria de proyectos culturales
La bolsa de premios es de 5 millones de pesos...
Mantiene investigación FGE del Caso Pinabete
“Ahora lo que sigue es ir detrás del responsable” Fiscal...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Morena Vs Morena Una Senadora...
IP y Gobierno van por grandes proyectos de infraestructura
Encabeza gobernador Manolo Jiménez en la región Laguna el Encuentro...
Investiga Fiscalía incendio del Mall
Buscan descartar que haya sido provocado En coordinación con la...
Anuncia el Municipio medidas ante siniestro del Paseo Monclova
  El área del incendio permanece cerrada; Salud Municipal distribuye...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido