Vació residencia de afectada en Cuatro Ciénegas. Le preparan procedimiento abreviado, para que reparando daños reciba una pena menos grave
Alexis Massieu
La Prensa
Con la entrega de 20 mil pesos a manera de anticipo para la reparación de los daños causados a la víctima, tras el saqueo de su casa en el municipio de Cuatro Ciénegas, la abogada defensora de Carlos Manuel “N”, alias “El Chapatín”, le está preparando un procedimiento abreviado, mediante el cual, a cambio de declararse culpable y comprometerse a reparar todos los daños, recibirá una pena menos grave, con el beneficio de la libertad condicional.
Con ayuda de su familia es que “El Chapatín”, está buscando recuperar su libertad, reparándole el daño a la afectada Bertha Celia “N”, a quien le vació la casa a finales del año 2022, y por lo cual actualmente es uno de los internos del centro penitenciario varonil de la ciudad de Saltillo.
Fue gracias a la entrega de los 20 mil pesos, durante la última audiencia celebrada el día de ayer, que el juez a cargo del proceso penal identificado como la causa 951/2022, autorizó una nueva prórroga, para en lugar de dar inicio al juicio oral, permitirle acceder a un procedimiento abreviado, a celebrarse el próximo 22 de marzo a las 13:00 horas.
Si bien, el monto final para la reparación del daño y la pena que se le va a imponer, aún no ha sido revelada, según se indicó en la etapa inicial, la afectación que le dejó Carlos Manuel “N”, a la víctima en su casa, ascendía a 277 mil 600 pesos, lo cual se va a pagar por parte del acusado en parcialidades.
Como se recordará, fue el 10 de febrero del año pasado, que tras meterse a robar al domicilio ubicado en la colonia Los Álamos, del referido pueblo mágico, “El Chapatín”, fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y llevado ante un juez penal al día siguiente para iniciar con el proceso legal en su contra.
El saqueo del domicilio, lo habría cometido aprovechando que la dueña se encontraba en Monclova, el día 23 de diciembre del año 2022, llevándose cuanto había en el interior, lo cual no fue suficiente, y un mes después, presuntamente volvió para robarse los marcos de aluminio de las ventanas.