Autoridades civiles y militares celebran el 203 aniversario del lábaro patrio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Autoridades Civiles y Militares, conmemoraron el 203 aniversario de la Bandera de México, símbolo de libertad, unidad y orgullo nacional, cuyos colores evocan la valentía de nuestros héroes nacionales; El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, dijo que este evento refleja varias cosas: La esperanza que tenemos como mexicanos, La unidad que todos debemos de tener y la lucha, en la que debemos enfrentar situaciones difíciles y de honor, en defensa de nuestra patria.
La Bandera de México representa para los mexicanos, un símbolo de identidad, historia y orgullo nacional, donde sus colores el verde, blanco y rojo, evocan la esperanza, la unidad y la sangre derramada por la independencia, convirtiéndose en un emblema de libertad, cultura y diversidad que une a la nación.
Durante el desarrollo del evento cívico, acompañaron en el presídium, al alcalde Mario Dávila, la presidenta honoraria del DIF. Dra. Leticia Carrillo, la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo; La Directora de Educación, Gladys Villarreal González; Coronel, Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería; Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, Secretario del Ayuntamiento; Arq. Francisco Quintero, primer comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; José de Jesús Guardiola Vázquez, director de la escuela primaria, Ramón López Velarde, así como síndicas, regidores y directores.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, mientras que el juramento a la bandera estuvo a cargo de la cadete de infantería del Pentatlón, Natalia Abigail Hernández Ruíz; y correspondió a los alumnos de la escuela Ramón López Velarde, hacer una demostración de las banderas que ha tenido México durante su historia, mientras la alumna, Paula Elena García Cortes, daba lectura a la reseña correspondiente a cada una de estas banderas, comenzando por el estandarte de la virgen de Guadalupe utilizado al inicio del movimiento de la independencia.
El mensaje final correspondió al presidente municipal Mario Dávila, quien dijo que, “mantenernos unidos nos llevará hacia adelante como ciudad, como Estado y como Nación, y es por eso que este tipo de actos cívicos, se deben celebrar de manera respetuosa, gallarda y digna”, culminando de esta forma el evento conmemorativo al Día de la Bandera.