Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos
Alexis Massieu
La Prensa
Por ser el trabajador con más antigüedad en NASA, Juan Albino Zúñiga, fue el primero en firmar el día de ayer, su convenio para el finiquito ante el Centro de Conciliación Laboral, a pocos días de cumplir los 60 años de edad, y comenzar con su proceso para pensionarse.
Para uno de los trabajadores más emblemáticos de la historia de esta filial de Altos Hornos de México, el acuerdo al que se llegó con la empresa para el pago del finiquito, fue justo, con el 50% el día de ayer, y el resto a 2 meses.
Respecto de su futuro tras dejar de laborar para NASA, dijo que el próximo día primero de marzo, va a cumplir 60 años, y comenzará a hacer sus trámites para la pensión: “yo ya la libré, mis demás compañeros, si andan preocupados por ese tema”, indicó.
Recordó que el comenzó a trabajar cuando cumplió 18 años de edad en Villas de Acero, y de ahí se cambió a NASA, que llegó en el año de 1997, y con la cual está muy agradecido, porque de ahí salió todo, explicó, en relación a la familia que formó durante todo ese tiempo.
Añadió que está muy agradecido no solo con NASA, sino también, con el sindicato de la CTM, y con sus compañeros, que son de lo más importante que le dejó su pasó por la empresa.
Con su salario, Juan Albino Zúñiga, formó una familia, pudiendo darles los estudios a sus hijos, donde uno de ellos, el más chico, se decidió por ser un licenciado, que precisamente trabaja en la Secretaría del Trabajo.
De su empleo en NASA, salió para todo, Juan Albino Zúñiga era operador de grúa.