menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
“De NASA salió para formar mi familia”

“De NASA salió para formar mi familia”

Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos

Alexis Massieu

La Prensa

Por ser el trabajador con más antigüedad en NASA, Juan Albino Zúñiga, fue el primero en firmar el día de ayer, su convenio para el finiquito ante el Centro de Conciliación Laboral, a pocos días de cumplir los 60 años de edad, y comenzar con su proceso para pensionarse.

Para uno de los trabajadores más emblemáticos de la historia de esta filial de Altos Hornos de México, el acuerdo al que se llegó con la empresa para el pago del finiquito, fue justo, con el 50% el día de ayer, y el resto a 2 meses.

Respecto de su futuro tras dejar de laborar para NASA, dijo que el próximo día primero de marzo, va a cumplir 60 años, y comenzará a hacer sus trámites para la pensión: “yo ya la libré, mis demás compañeros, si andan preocupados por ese tema”, indicó.  

Recordó que el comenzó a trabajar cuando cumplió 18 años de edad en Villas de Acero, y de ahí se cambió a NASA, que llegó en el año de 1997, y con la cual está muy agradecido, porque de ahí salió todo, explicó, en relación a la familia que formó durante todo ese tiempo.

Añadió que está muy agradecido no solo con NASA, sino también, con el sindicato de la CTM, y con sus compañeros, que son de lo más importante que le dejó su pasó por la empresa.

Con su salario, Juan Albino Zúñiga, formó una familia, pudiendo darles los estudios a sus hijos, donde uno de ellos, el más chico, se decidió por ser un licenciado, que precisamente trabaja en la Secretaría del Trabajo.

De su empleo en NASA, salió para todo, Juan Albino Zúñiga era operador de grúa.

Más Noticias

Detienen a 2; se investiga robo a escuela
El Gobierno Municipal de Saltillo por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de agrupamientos especializados, logró la detención de dos...
Por un Múzquiz más limpio: Laura
Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Laura Jiménez “Gachupina”, candidata a la presidencia municipal de Múzquiz de la alianza por la Seguridad integrada por el...
Con Tomás Ramos será más seguro
“Trabajaré para que la paz y tranquilidad gobierne en nuestro municipio” afirmó el candidato tricolor Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El candidato a...

Relacionados

Aprueban tomar saldos de Afores
Rolando HerreraAgencia ReformaDiputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer...
Arranca temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol
Luis Ángel Estrada La Prensa Ante un pletórico estadio Kickapoo...
Van Zaldívar y Morena por juicio político contra Norma Piña
Martha MartínezAgencia ReformaPor presuntamente usar a la Corte con fines...
Gestionará Theo recursos para el sector educativo
El candidato de la Alianza “Todos x Coahuila promoverá la...
Impulsará Guadiana acceso a créditos con bajas tasas
La candidata visitó los municipios de Juárez, Múzquiz y Progreso,...
Propone Jaime Bueno mejorar los municipios
La seguridad se construye en cada calle, aseguró candidato a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido