Por Jesús Medina.
EL SABOR DE LA VICTORIA…
No es casualidad el ambiente de fiesta que se tuvo ayer en el PRI de Coahuila con la presencia de sus candidatos a las alcaldías, al senado y al congreso federal.
El PRI de Coahuila viene de un proceso que es referente nacional de fuerza tricolor, que llevó al “carro completo” al tricolor.
Por eso, el ambiente de ayer es totalmente distinto al que se ha visto en la historia del Revolucionario Institucional en otros tiempos.
En ocasiones anteriores se dieron carros completos, pero eran vencer al PAN y a otros partidos…
Ahora son más rivales, y uno de ellos, el del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es Morena.
Por eso, porque vencieron al partido de AMLO, al que ni siquiera los priistas de Edomex lograron, y ganar completo el Congreso de Coahuila y tener una votación histórica con el triunfo de MANOLO JIMÉNEZ, el ambiente en el tricolor es muy distinto, ayer se vio.
CABALLADA GANADORA…
El PRI Coahuila echó la casa por la ventana en su evento masivo de toma de protesta de quienes serán sus candidatos al Senado, las alcaldías y la Cámara de Diputados, en donde ante 15 mil militantes y simpatizantes, el primer priista, MANOLO JIMÉNEZ les tomó la protesta.
Como nunca antes, se vio con enorme apoyo a los candidatos de la región Centro del estado; CARLOS VILLARREAL, que va por la alcaldía de Monclova y SARI PÉREZ, por la de Frontera.
También fue muy apapachada CRISTINA AMEZCUA, quien al lado de GABRIEL ELIZONDO harán campaña para MIGUEL RIQUELME y MARÍA BÁRBARA CEPEDA, para el Senado.
Con unidad, los mejores candidatos y el soporte del buen trabajo que ha hecho MANOLO JIMÉNEZ al frente del gobierno de Coahuila, los candidatos priistas presumen llevar a la «caballada ganadora».
Así las cosas…
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS traía un excelente talante en el evento y CARLOS ROBLES LOUSTAUNAU, también feliz por los logros de junio, que ahora dan base a estos nuevos retos.
DIOS MÍO APLACA TU IRA…
Reprobable a más no poder lo acontecido en la mal lograda asamblea de los ganaderos en Múzquiz, se supone que son educados, pero se calentaron los ánimos y todo es a consecuencia que tienen años peleando que se cambien a integrantes de la mesa directiva.
Poco importó que hubiera familias y lo de atacar a los de mayor edad, ya sobre caído…
Se supo que JAVIER ÁLVAREZ, hermano de ELOY ALVAREZ, muy cercano a JORGE ANCIRA ELIZONDO, ya que le maneja el rancho y las gasolineras al hermano de ALONSO, fue quien agredió al ex alcalde de Múzquiz, LUIS SANTOS.
El tema parecía tener una versión oficial cuando el presidente de la Unión Ganadera ABEL AYALA, de San Buena y también cercano a los ANCIRA, dijo que esos hechos fueron después de la asamblea y que fueron ocasionados por 4 o 5 gentes inconformes con el resultado de la elección.
LA RESPUESTA…
Inmediatamente hubo respuesta:
Los videos de agresiones fueron dentro de Asamblea. No hay nada que justificar. A ese zafarrancho no puede llamársele asamblea.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana